Avisar de contenido inadecuado

El Tigre y la Nieve

{
}
 Por fin una película que me ha gustado mucho. Y es que últimamente, si me vais leyendo, habréis visto que las últimas que he visto no han sido de mi agrado. El Tigre y la Nieve es de esas películas que lucen por su encanto, Roberto Benigni sabe crear un ambiente en sus películas que solo él sabe manipular, supongo que se debe estar convirtiendo en su firma particular. Siempre hay detalles que le delatan en su estilo: el amor desmesurado, las coincidencias, la musa..... En esta ocasión vuelve a ser su mujer en la vida real quien interpreta un papel principal en la historia (no digo más para no desvelar detalles) aunque a mi no me parece una buena actriz, cumple sin más. La sorpresa es Jean Reno al que estamos acostumbrados a ver en papeles de hombre rudo, ahora encaja muy bien en un registro más emotivo y pausado (hace de poeta no os digo más). Y como no Roberto Benigni el italiano tipo que muchas veces no se sabe si actúa o realmente es en la pantalla como en la vida real, un genio en ambos casos.
Quizás la duración de la película si que resta algún punto, son casi dos horas, pero en términos generales es una muy buena película y la recomiendo.
{
}
{
}

Comentarios El Tigre y la Nieve

Película muy recomendable. Aunque las interpretaciones de los protagonistas no aportan nada nuevo (Roberto Benigni vuelve a representarse a sí mismo, y su mujer vuelve a interpretar también a su mujer en la ficción), Jean Reno rompe con su registro habitual y su personaje es sólido. El guión es rápido, divertido, y la crítica al sinsentido de las guerras es sutil pero clara.
Serine 09/07/2006 a las 13:39
Los románticos empedernidos como tú disfrutan con estas pelis...la veré en cuanto pueda. Un abrazo
fortega fortega 09/07/2006 a las 20:27
Vi la película y me pareció una celebración al amor, a la poesía como ideología y al amor a la vida en los momentos más trágicos. Encontré algunos guiños a Chaplín, a Borges y una sutil pero demoledora crítica a la presencia norteamericana en Irak. De qué otra manera se podría entender el aterrado nerviosismo del joven soldado norteamericano al intentar detener al enamorado protagonista que portaba medicamentos y que, al mismo tiempo, podía ser un hombre portador de explosivos. Pinceladas contundentes como ésta se pueden hallar a lo largo del film. El final es por demás sorprendente. Excelente película, impecables actuaciones (qué buena la de Reno), fotográfía extraordinaria y una banda sonora de lujo.
La película como un todo revela una trágica historia de drama constante oculta tras una comedia, en donde el director por medio del humor del protagonista, se encarga de mostrar la fría realidad de un problema contemporáneo, como lo es el principio de la guerra irakí. La primera parte de la película nos habla de una historia de amor casi imposible donde Atilio, el personaje principal, por medio de una singular forma de seducción trata de conquistar al amor de su vida con su manera de hacer poesía, ella en cambio, se muestra indiferente y huye de él. Mientras que en la segunda parte, Benigni habla de lo que la guerra significan para el pueblo de Irak. Mostrando con unas suaves pinceladas la tragedia que rodea a la historia principal.
La trama de la película es una incógnita a través de todo el desarrollo del guión, el cual lo hace rápido y divertido, y los personajes de apoco van relatando una historia llena de situaciones en donde se crea humor al contraponer la realidad de fondo con la forma en la cual el personaje principal toma como vía de escape una positiva filosofía esperanzadora que esta relaciona a la felicidad con la que debemos movernos incluso en las situaciones difíciles.
Hay varios momentos de gran emoción y tensión que logran desconcertar por un instante la apreciación que se llevaba en ese momento de la película, cambiando de manera imprevista la idea ya concebida de la trama.
Esta cinta cuenta con bellas imagines, una buena fotografía y una utilización del sonido solo en los momentos precisos.
aquarela aquarela 08/11/2007 a las 04:54
Una pelicula hermosa!!!! Sin palabras!!!! El me habia dejado una sensacion muy linda de la pelicula LA VIDA ES BELLA, creo que es una gran actor que sabe conmover desde ese personaje en particular! Apuesto a este tipo de peliculas con algun sentido, no lo que sale ultimamente que es puro efcto especial! Empecemos a ver esas cosas lindas que tiene la vida y estas peliculas ayudan a eso!!
Disfrutenla
aumento de busto aumento de busto 20/04/2010 a las 22:30

Deja tu comentario El Tigre y la Nieve

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre