Avisar de contenido inadecuado

La SGAE y su presión al estado

{
}
Reciente es todavía la noticia del cierre de varias páginas de elinks para redes p2p y la detención de sus correspondientes webmasters por parte de la policía. Según leo en el periódico y escucho en la televisión parece ser que ha sido una actuación de las fuerzas del estado sin tener una sentencia judicial para tal actuación, que al fin y al cabo es quien debe concederla sobre todo si tenemos en cuenta que en España no es ilegal el intercambio de ficheros por Internet si no hay ánimo de lucro. Por lo tanto las detenciones se han producido sin saber si quiera si esto es legal o no. Creo que las fuerzas policiales del estado no tienen muy claro la legalidad al respecto. 
La SGAE, en palabras de su portavoz, se ha felicitado por este hecho y en mi opinión creo que esta organización si tiene ánimo de lucro en tanto y cuanto estamos pagando un canon por CD/DVD (próximamente por otros soportes) que va a parar a una organización privada, es decir, que una parte de lo que pago por un CD (aunque vaya a copiar las fotos de mis últimas vacaciones) va a parar a una asociación que está integrada por un grupo de artistas a los cuales yo JAMÁS les compraría un disco aunque lo esté comprando poco a poco mediante la compra de CD vírgenes.
Lo que más me preocupa es que este tipo de organizaciones privadas tengan la capacidad de ejercer la presión necesaria al estado para que la policía actúe de esta manera.
El portavoz de la SGAE declaró lo siguiente: "sirva para concienciar a la gente de la necesidad de preservar los derechos de autor y de que la piratería es un delito perseguido de oficio", correcto la piratería es un delito, pero en este caso ¿dónde está el delito?


{
}
{
}

Deja tu comentario La SGAE y su presión al estado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre