Avisar de contenido inadecuado

Diez razones para no comprar un Ipod Nano

{
}

Diez razones para no comprar un Ipod Nano

Recientemente cayó en mis manos un Ipod Nano de 2 Gb y la verdad me ha sorprendido negativamente, ¿seré un bicho raro cuando el universo se rinde ante la manzana? no lo se pero aqui os dejo mi decalogo del por que.
1.- El Precio: 200 eurazos del ala, aunque no es del todo caro, Apple ha sido muy hábil vendiendo todos los que ha querido en Navidad y ahora sacan el modelo de 1 Gb a unos 130 €.

2.- ITunes: El que se compra un Ipod es esclavo del ITunes, no hay más o al menos Apple no se responsabiliza de que uses otro (lo digo por experiencia). ITunes es el programa que nutre de canciones al Ipod y aparte también es tienda de música, aunque muchos dicen que es más tienda que gestor.

3.- Cargar MP3: Debería resultar más sencillo para la gente que no entiende de informática y que es torpe con la tecnología. No resulta intuitivo.

4.- Mi música: ITunes de serie escanea tu PC buscando la música que va a proceder a catalogar en su biblioteca o debería decir desordenar por que ordena las carpetas en tu PC a su manera, es decir, no lo dejará como tú lo tenías. ¡Inaceptable!

5.- Extraer canciones: Para evitar la piratería Itunes no deja extraer canciones del Ipod. Las tienes que borrar. Esto es para que cuando vayas con tu Ipod a casa de un amigo no le puedas pasar las canciones. Apple debería revisar esto según en el país donde lo venda.

6.- Manuales: Son en CD y no son prácticos la información no es clara y ante cualquier problema te dirige hacia la web.

7.- Pantalla: Se ralla con mirarla.

8.- Batería: No la puede cambiar uno mismo cuando esta falla. Has de pasar por el servicio técnico.

9.- Radio: No trae de serie pero descuidad que la tienda on line de Apple ya la vende a 55 € (suma y sigue).

10.- La última razón os la dejo a vosotros ¿que opinais?

{
}
{
}

Comentarios Diez razones para no comprar un Ipod Nano

Definitivamente!!!!! la pantalla intacta me duró 2 dias!!!! jajajaja.....Riendo y la bateria?, pues no me dura las 17 hrs. q dice el instructivo, y sospecho q cada vez me dura menos, en un principio me duraba como 12 hrs, ultimamente siento q me dura aproximadamente unas 8 hrs... asi que no sé... pero definitivo, la pantalla es una porquería!Llorando
paola 22/03/2006 a las 06:43
Vaya parece que se hayan inspirado en mi post....
Vamos a ver.No tenia pensado contestar,pero no tengo mas remedio que hacerlo.Punto 1:El precio.200 eurazos.Es cierto,aunque como tu bien dices,no es que sea excesivamente caro,pero si,200 euros es una pasta sea lo que sea.Punto 2:Eres esclavo del iTunes,si,pero que problema hay?También puedes usar MediaMonkey o GtkPod si usas Linux.(El 99% de la gente es esclava de Windows y nadie se queja)
Punto 3:iTunes intuitivo.Hasta mi abuela podría cargar mp3 en el iPod,no hay nada mas fácil que arrastar y soltar.Punto 4:Mi música.iTunes te desordena y escanea los mp3 que tienes en el ordenador si tu le dices que lo haga.Tiene una opción de configuración que te permite no hacer esto precisamente.Seamos un poquito seriosPunto 5:Extraer canciones.Totalmente deacuerdo contigo.Una putada.Esto deberian cambiarlo Punto 6:Manuales.La información no es clara???????.El uso y los menus de iPod no pueden ser mas sencillos,intuitivos y faciles de usar(por cualquiera).Pero que manual de instrucciones quieres para un reproductor mp3????????????,Play,Stop,Avanzar,y Retroceder.Ya está.Todo lo que no sea eso lo encuentras en los menus si trasteas en el iPod al cabo de 20 segundos.Punto 7:Pantalla que se ralla.Pues es verdad,pero la de tu movil de última generación con superpantalla no se raya?Que sea un aparato pequeño,portátil y de uso dirario no quiere decir que te olvides de su "mantenimiento".Hay que tratarlo con cuidado,nada mas.Punto 8:Bateria.No la puedes cambiar.Deacuerdo contigo.Esto va a ser un problema en el futuro,porque me imagino que por cambierte la bateria te cobraran lo que les de la ganaPunto 9:Radio.No trae de serie.Esto va en los gustos de cada uno.A mi personalmente no me afecta porque no oigo la radio nunca.Los música de la gran mayoria de emisoras(por no decir todas,excepto Radio3)no merece el calificativo de música,y para oir no noticias no me compro un iPod.Punto 10:Resumen.Vale que es caro,pero en general yo le doy un 9 en cuanto a calidad general,diseño,autonomia de la bateria y facilidad de uso. 
Jakar Jakar 31/03/2006 a las 14:46
Te apuntaba el link anterior precisamente porque al final enlazan con tu post, cuando hablan de las quejas generadas por la pantalla de lPod.
Anda leñe es verdad....bufff esto es más serio de lo que me pensaba.
yo me compre un mp4 de estos y la verdad que me ecantan Inocente
Mp4 Mp4 18/04/2006 a las 15:06
yo compre esta pinche babosada y nunca le he podido meter una mendiga cancion
pillo pillo 02/05/2006 a las 22:09
Vaya! que yo pensaba que el iTunes iba a ser una tortura para aprender a usarlo pero nada solo hay e acostumbrarse yo he comprado un iPod de esos y la verdad son bastante eficientes el problema es su pantalla que la tengo que cuidar como a mis bolas jajaja
Walter 05/05/2006 a las 01:30
yo tengo un Ipod y es lo mejor, si tienen el dinero para comprarselo, no duden y comprenselo por q esta de locos !!!!!
MARCOS MARCOS 11/05/2006 a las 01:13
los ipod lol unico ke hacen es joder la musica y a los musicos,yo los he visto x el metro y creo que es lo mismo ke los negros vendidos de cds pirata.los rappers merecemos algo mejor,igual, rockeros ,punks o heavies de toda la vida
emma 11/05/2006 a las 21:50
Bueno...yo compre hace 1 mes y medio un ipod nano de 1GB en san antonio, texas....cuando lo quise cargar, el ordenador no reconocia el mugroso aparatito......lo bueno fue que la garantía era válida aqui en Mexico y me lo cambiaron...el que tengo ahora funciona de maravilla, la bateria dura un poco mas de 14 hrs, la pantalla no se ha rayado porque la cuido muy bien y pues la verdad para mi el itunes no representa ningun problema...si pueden comprense un ipod, de preferencia negro.....se ve pok madre
Adriana Adriana 14/05/2006 a las 02:59
Mensaje posteado por Roger:

Diez razones para sí comprar un iPod nano

El comentario que pongo aquí no tiene nada que ver con Ultravioleta, si no sobre lo que dijiste sobre el iPod nano, no estoy nada deacuerdo. Hace un mes mas o menos me compré un iPod nano y no me a dado ni un solo problema:

1.- El Precio: Yo tengo el iPod de 4Gb y es la mejor compra que he hecho nunca. Te aseguro que el iPod lo vale.

2.- ITunes: Utilizo el iTunes desde antes de comprarme el iPod y me parece el mejor reproductor que hay por ahora. Y lo que dices que es más tienda que reproductor no sé por qué, a lo largo de alrededor de 8 pestañas en el iTunes, una es la tienda, y ya está, no hay nada más. Si quieres entras y si no pues no. Además ofrecen la venta más barata de internet, no como esa copia falsa, la MSN Music!! Menudo asco, ni punto de comparación.

3.- Cargar MP3: El iTunes, y en general todo lo que tiene que ver con Apple es cien por cien intuitivo, no necesitas ningún conocimiento.

4.- Mi música: En primer lugar la busqueda de la que hablas no es obligatoria, si la quieres la haces y si no no, pero me imagino que al instalarlo no habrás leido lo que instalabas, y así te va!!! Y en segundo lugar, el iTunes no toca para nada tus canciones, las copia y organiza solo la copia, no toca para nada la original, ordenando las copias por Artista y Album.

5.- Extraer canciones: En eso estoy de acuerdo, aunque ya hay programas para coger las canciones del iPod y pasarlas al Pc. Y si no no tienes más que ir a Opciones de carpeta y activar "Ver archivos ocultos", y ahí estan las canciones.

6.- Manuales: Lo prefiero en CD mil veces. El libro es un trasto que se estropea y ocupa espacio. Además de que el manual del iPod acupa 20 paginas. De todas maneras con el iPod viene una guía rápida que te dice lo suficiente para que sepas como funciona.

7.- Pantalla: Tengo el iPod elrededor de un mes y no se me ha rallado, y lo llevo de aquí para allá. De todas maneras Apple da con el iPod una fundita imitación de terciopelo para eso.

8.- Batería: A ver inteligente, si hicieran que cualquier persona pudiera abrir el iPod, tendrían que hacer un sistema fácil de abrirlo, entonces el iPod perdería el diminuto tamaño, el peso, la robustez, además de que si el iPod se abriera con tornillos o con presión, las rendijas o los agujeros para los tornillos se llenarían de mierda.

9.- Radio: Al menos se la puedes añadir, otros reproductores no pueden ni eso. Además tambien tienes para poner microfono, bluetooth, dock, altavoces especiales, cintas de cassete, fundas del material que quieras, brazaletes, corbatas, y un larguíssssiiimmmo etc.

10.- Que qué opino, que no se te ocurria otra tontería que poner. De las nueve razones que has puesto, solo hay una en que te doy la razón, la 5ª. En todas las demás opino que estás equivocado, aunque esto es cuestión de gustos. Esto no es una critica destructiva, si no constructiva, para que le des una segunda oportunidad al iPod nano y para que tu opinión no cambie la de otros. Gracias por leerme, si me quieres contestar, al correo. Y si pudieras poner lo que he puesto yo aquí después de lo que pusistes tú me harías un favor, para dar las dos caras de la historia.
bueno amigo por lo menos 7 razones que mencionas son opcionales, es decir si no quieres simplemente puedes elegir que no pasen... lo que mas bien veo es que estabas ilucionado, pensaste que te haria la tarea y lavaria tu ropa, luego te desilucionaste.aparte escribir algo asi llena de comentarios, buena estrategia ;)
.. 21/07/2006 a las 07:30
la verdad...si no sabes usar un ipod, mejor sigue usando tu tocadiscos...APPLE RULES!!!
STIRNER 21/07/2006 a las 07:52
la verdad si no te gusta un ipod, no eres de esta generacion, el ipod es toda una creacion, solo dime como lo comparo con otro si a este lo conecto a una bocina bose increible en 1 segundo.espero no solo veas el precio por que lo bueno cuesta
sergi 22/08/2006 a las 01:23
han comprado un ipod nano a mi sobrina y soy incapaz de ponerlo en marxa, no puedo cargarlo con su musika, ¿como puedo hacerlo? es una locura
goiaz goiaz 23/08/2006 a las 16:40
Y ademas lo has pagado caro... aqui lo veo a 175 con gastos de envio...http://nogastesdemasiado.com/ngd/Sonido-Hi-Fi/Lectores-portatiles-de-Audio/Lectores-de-Mp3-portatiles/Apple-iPOD-Nano-2GB/111126.html?search=1pero de cierta manera tienes razon y ademas sientificos dicen ahorá que con los ipod y otros mp3, por tener mas autonomia y proponer mas musicas,van a aumentar problemas de oidos en los proximos años...
Xavi Xavi 28/08/2006 a las 19:50
y ademas de todo queridos amigo es que la competencia es mas barata yyyyyy mas vaviada que te parece?
kelvin de jesus kelvin de jesus 31/08/2006 a las 01:23
suuuper oferta vendo mi ipod-mini
kelvin el dominicano kelvin el dominicano 31/08/2006 a las 01:31
tyh
jk jk 14/09/2006 a las 19:14
qu royosd poasa
441041 14/09/2006 a las 19:16
1-El Precio:Estamos conforme como planteaste.

2- iTunes:EL producto es de una compañía muy competitiva, los empresarios no pueden darse el lujo de permitir a otras empresas ganar dinero y mucho menos publicidad .Ademas si te hubieses molestado un poco en Googlear pudieras haber leido que hay parches sobre todo para Winamp. Ademas el usar otro programa para entrar la musica al ipod no le da la misma calidad de sonido al audio. Es una gran tienda como dijiste, pero prueba todos los programas gestores de musica y te daras cuenta de que es el mejor de todos.

3-Cargar MP3:Es verdad que para algunas personas le resultaria deficil entrar la musica, pero para ellos hay manuales muy buenos, porque he leido muchos de ellos, los cuales se pueden encontrar por internet.

4-Mi Música:Es mucha mentira de tu parte decir que desordena la musica. La musica la introduces tu en iTines, eliges la ubicacion de la musica y la entras. Y por el mismo iTunes este te permite actulizar las canciones(hacerles arreglos de nombre, etc...)

5-La pirateria hay que evitarla, hay un opcion en Opciones del iPod que te permite ver las canciones de tu ipod en otro itunes de otro ordenador. Las copias no las puedes hacer con iTunes, pero hay programas como PodCopy, iPod Util... que hacen este trabajo.

6-Manueales: Mas claro de ahi no pueden ser, ademas esta bien  que si tienes alguna otra duda te envia a su Web para que salgas de esa duda.

7-Pantalla:Con la mirada no se raya nada. Es un aparato para personas delicadas, si no tienes esta delicadeza no lo uses, debiste pensarlo antes de comprarlo, comprate un iSkin para que lo protejas.

8-Bateria:Es opcion tuya si la quieres cambiar o no. Solo que podrias dañar tu ipod si lo haces tu mismo, y perder la garantia del aparato como pasa con cualquier otro aparato con garantia como las computadoras, las destapas pierdes la garantia...La baterria dura mucho tiempo, cuando se dañe llevalo arreglar,eso no cuesta casi nada.

9-Radio:Haz visto algun MP3-MP4 que traiga para oir emisora? Eso es opcional, si lo quieres compralo, para algunas personas eso no es importante, son cosas opcionales, no de vital importancia.

10-Opinion:Estoy encantado con mi iPod, creo que es lo mejor que he comprado en los ultimos años, nada como un reproducto con la ultima tecnologia, cada dia con mas actualizaciones, ahora con videos que es el que tengo.
Sklukum 24/09/2006 a las 04:33
hola, me he comprado un ipod nano rosa hace 2 dias, la verdad esq mola mucho. mi pregunta esq a mi cuando me lo vendieron me dijeron q existia un parhce para poder ver videos, es eso cierto?? donde puedo encontrar el parhce??? gracias
maria t maria t 11/10/2006 a las 22:43
la decima razón para no comprar un ipod nano es q es muy facil que se muera, y lo digo porq apenas tengo 2 meses con el, y ayer dejo de funcionar ya no prende pero ni de chiste, asi que el ipod resulto un fraude
valeria zavala valeria zavala 15/10/2006 a las 07:18

Me llamo Jesús, compre un ipod nano pensando por supuesto que era el no va más, pero a medida que me voy informando veo que hay otros mp3 con iguales y mejores características que el susodicho. Pensé que podría ver videos, que tenia radio de serie y un sin fin de cosas mas que cualquiera mp3 lo tiene + agregar las 10 razones expuestas por otro usuario  por que no comprar el tal ipod nano1.- El Precio: 200 eurazos del ala, aunque no es del todo caro, Apple ha sido muy hábil vendiendo todos los que ha querido en Navidad y ahora sacan el modelo de 1 Gb a unos 130 €.

2.-
ITunes: El que se compra un Ipod es esclavo del ITunes, no hay más o al menos Apple no se responsabiliza de que uses otro (lo digo por experiencia). ITunes es el programa que nutre de canciones al Ipod y aparte también es tienda de música, aunque muchos dicen que es más tienda que gestor.

3.-
Cargar MP3: Debería resultar más sencillo para la gente que no entiende de informática y que es torpe con la tecnología. No resulta intuitivo.

4.-
Mi música: ITunes de serie escanea tu PC buscando la música que va a proceder a catalogar en su biblioteca o debería decir desordenar por que ordena las carpetas en tu PC a su manera, es decir, no lo dejará como tú lo tenías. ¡Inaceptable!

5.-
Extraer canciones: Para evitar la piratería Itunes no deja extraer canciones del Ipod. Las tienes que borrar. Esto es para que cuando vayas con tu Ipod a casa de un amigo no le puedas pasar las canciones. Apple debería revisar esto según en el país donde lo venda.

6.-
Manuales: Son en CD y no son prácticos la información no es clara y ante cualquier problema te dirige hacia la web.

7.-
Pantalla: Se ralla con mirarla.

8.-
Batería: No la puede cambiar uno mismo cuando esta falla. Has de pasar por el servicio técnico.

9.-
Radio: No trae de serie pero descuidad que la tienda on line de Apple ya la vende a 55 € (suma y sigue).

10.- La última razón os la dejo a vosotros ¿que opinais?Guiño

jesus manuel jesus manuel 19/10/2006 a las 01:11
No concuerdo con la lista en su totalidad, y actualizado para el iPod Nano 2a Generación
1. El precio me parece bueno para el producto, he encontrado otros productos mas caros y menos eficientes
2. iTunes no es el mejor gestor de música, y aunque si alenta el Pc, nada tiene que ver con el iTunes Music Store, por lo demás no me desagrada, tiene funciones que me parecieron geniales
3.  ¿Dificil? una de las coas más sencillas que hice fué subir la música a mi iPod, aunque trabajo en sistemas informaticos, no se si puedas decirme que programa hay que sea más sencillo para subir música a un reproductor de música que no utilice memorias extraibles.
4. No sé precisamente a que te refieras con que no dejará la música como la tenía en el Pc, iTunes no mueve absolutamente ningún archivo de su lugar, talvez te refieras a la indexación que hace dentro del iTunes, pero sinceramente y de nuevo, me gustó mucho como la ordenó, encuentro mi música más fácilmente en el iTunes que en mis carpetas.
5.  No sé precisamente que quieras hacer, si lo que quieres es compartir música puedes activar la opción de disco duro, copiar la música manualmente y después copiarla a otras pc´s, y talvez te hayas enterado que Mac, así como otras empresas fueron obligadas a proteger la música de esta manera, tomo como ejemplo a Sony, que si tiene su casa disquera, y jamáz te permitirá esta función, Mac no gana nada con esto.
6. En primer lugar, nisiquiera el 40% de las personas leen el manual, solo se usa para consulta (no es un cohete espacial) además ahorra papel que se traduce en un veneficio ecologico por el cuál yo estoy a favor, ya si quieres el manual en papel puedes imprimirlo, a fin de cuentas quién crees que paga los manuales??
7. Estoy de acuerdo, la pantalla se raya muy fácilmente, al igual que la parte de atraz del Nano 1a generación, pero la 2a generación tiene esto corregido, no se raya tán fácilmente, por eso nunca compro algo en su primera versión, siempre hay inconvenientes en cuálquier producto.
8. No es el único dispositivo que tiene bateria interna, es obvio que Mac lo hizo así porque un diseño sencillo y minimalista es su filosofia, y personalmente me encanta el diseño del equipo Mac, y a fin de cuentas sabes que puedes ir a tiendas especializadas que no sean de Mac para que te cambien la pila por un precio mucho más bajo.
9.  Hay otros lugares donde puedes comprar un radio para iPod mucho más economico, pero a fin de cuentas, tienes miles de caciones y podcast´s, y además quieres radio?? el diseño no podría ser tán estetico, el tamaño tan reducido, y el precio se elevaría, ¿todavía quieres radio? sinceramente no me interesa.
10. No soy fan de Mac, hay otras cosas que no me gustan del iPod, como algunas funciones que le faltan, o que el iTunes sea más estable, pero un reproductor con un diseño genial, mucho espacio para canciones, ligero, con cientos de accesorios disponibles, y tan aguantador (mi anterior iPod aguanto humedad, 4 caidas fuertes, uso bastante intenso, vibraciones fuertes en el coche y aún así me duró 2 años) vale lo que cuesta, no creo que seamos idiotas los millones de personas que compramos un iPod, pero a fin de cuentas esto es vanidad, y a cada quién lo que le acomode, a mi me acomodó un iPod y la verdad me encanta, ya me compré el segundo y cuándo este deje de funcionar talvez me compré un tercero. Saludos!!
Irving Aguire Irving Aguire 08/11/2006 a las 12:29
Oh lo olvidaba, en mi blog www.geekologia.com podrán encontrar un Review del nuevo iPod Nano 2a Generación que a proposito, es un podcast que pueden descargar a su iPod desde el iTunes u otros programas, o escucharlo directo desde la página. Espero les guste. Saludos de nuevo!!
Irving Aguirre Irving Aguirre 08/11/2006 a las 12:36
Eres un pendejo, el Ipod es genial, que tu no lo aprecies y q te sientas el critico mas chingon es tu pedo, metete un pepino por el ano
Anónimo 22/11/2006 a las 03:43

Voy a intentar dar mi opinión razonada a cada uno de tus puntos:






1.- El precio. En mi opinión, sí, es caro. Pero es una opinión personal, no lo veo como una razón. Quien tiene dinero se lo gasta en lo que quiere. Creo que ves por dónde voy. Apple tampoco te está vendiendo chatarra a precio de oro.






2.- No eres esclavo de iTunes; puedes usar multitud de programas para manejarlo; no sólo en Windows o en Mac OS X, sino también en LiNUX. Entre tienda y gestor, te diría que es un gran gestor, con tienda como cualidad adicional; ya que puedes suprimir la tienda en las mismas opciones de iTunes.






3.- No sé qué complicación tiene abrir el menú Archivo y pinchar en la opción de menú "Añadir a la biblioteca" para cargar tu música. Igual te he entendido mal; si es así, corrígeme por favor.






4.- iTunes no auto cataloga y organiza tu música en un mismo directorio a no ser que le digas que lo haga. En Opciones -> Avanzado -> "Mantener organizada la carpeta iTunes Music" es la clave.






5.- ¿Borrar para extraerlas? ¿O quieres decir que lo único que puedes hacer es borrarlas? Si es así, también tienes una segunda opción: escucharlas ;-). Es bien cierto lo que dices, para evitar "piratería" se impide extraer de tu iPod la música directamente. Pero también, al igual que en el punto 1, tienes multtitud de software para extraer tus canciones.






6.- Dime, qué información no te pareció clara, o por otro lado, ¿qué tipo de información pretendías encontrar que no hiciste?






7.- Muy cierto. Hace 2 meses compré mi tercer iPod, y Apple sigue empeñada en usar esos materiales que se rayan incluso usando toallas de limpieza de las más suaves y finas del mercado.






8.- Cierto... a medias ;-) tú si puedes cambiarla, y créeme, es algo trivial. No sé qué formato tienen las baterías de los Nano, pero en los 3 iPods que tengo yo (2ª Gen 20GiB, 4ª Gen Photo 60 Gib y 5ª Gen Video 80Gb) la batería es un paquete de baterías recargables, reemplazables hasta por pilas tamaño AA recargables ;-)






9.- Es algo que siempre, desde que apareció el primer iPod, deseé que incorporaran. He visto ese accesorio de 55 €. Caro (opinión personal) pero necesario si te gusta la radio como me gusta a mí. Subjetividad plena por mi parte aquí.






10.- Mi opinión. Son productos caretes, pero merecen la pena cada uno de los céntimos que he invertido en los tres. Es sólo mi experiencia personal.
Ruben 05/12/2006 a las 23:22

Deja tu comentario Diez razones para no comprar un Ipod Nano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre