Avisar de contenido inadecuado

El Código Da Vinci

{
}
 Hace escasas horas que he venido del cine donde he visto "El Código Da Vinci". Para todos los que se hayan leído el libro verán que, obviamente, no ofrece nada nuevo, sigue punto por punto la novela escrita por Dan Brown, no he hechado nada reseñable en falta. Aunque creo que le falta algo de la tensión necesaria para que el espectador permanezca atento a la película.
De la polémica suscitada con la iglesia y con los historiadores sobre su escasa base histórica me remito a la opinión dada por su director Ron Howard donde indica que solo se trata de una película de ficción. En conclusión es una película flojita que no destaca, ni por la historia (ya conocida) ni por su vertiente interpretativa ya que Tom Hanks y Audrey Tatou quedan bastante sosos.

{
}
{
}

Comentarios El Código Da Vinci

ANDA YA FLIPAO!pero como se nota q no te has leido el libro y por lo tanto no estas en posicion de decir q es un calco del libro.Aparte de pasar de puntillas por algunos acertijos o temas q en el libro se hacen bastante pesados,como puede ser el papel del opus dei en el libro q en la pelicula lo solucionan llendo al grano del asunto y no con tanta parafernalia como en el libro o el acertijo del "hombre de vitruvio" q es un peñazo.Y sin decir q el final es totalmente diferente en el libro o en la pelicula,cosa q me gusta mas el giro argumental de la pelicula q el del libro,el final de la pelicula esta mejor cogido q el del libro,pero el final de la historia de ella, no el epilogo de el.Resumiendo, q la pelicula es entretenida,de tarde de domingo con cocacola y palomitas y punto.No hay q sacarle mucha punta al asunto q para eso ya esta el iker jimenez y su pandilla de mangantes cuenta cuentos.Lo unico q se echa en falta es algunos pechitos femeninos por el film,q eso siempre es de agradecer por los espectadores.
HARLEYMAN 22/05/2006 a las 07:09
1.- Si me he leido el libro.
2.- No se hecha en falta nada "reseñable"
3.- Lee la crítica con interes no con desidia.
Debo ser la única persona en el mundo que aun no se leyó "El Código Da Vinci"...¿tan bueno es? Creo que Dan Brown se dedicó explicar una historia que profundizando un poco en los apócrifos e historia medieval ya estaba escrita, solo que él la sacó al gran público.
Mirar, lo que pasa con estas cosas es que todo necesitamos clasificarlo, o buenísimo o malísimo, y no sabemos encontrar el punto medio o simplemnte valorar lo que de bueno o malo pude tener ese bestseller mundial. El Código, a mi personalmente me pareció entretenido, diferente por lo novedoso que tenía por aquel entonces el sacar a la luz un tema algo olvidado y ciertamente conflictivo con los preceptos y teorías, muy cerradas y estancadas por cierto, de la Iglesia Católica. Literariamente no tiene nada, no se recrea en el lenguaje, ni en las descripciones, ni siquiera en el cierre final del libro, pero consiguió, como lo hizo una vez Don Bill Gates con Windows, acercar una historia sencilla, fácil de leer y entretenida a un número bastante significativo de mortales. ¿Eso está bien? pues por qué no... -digo yo. Creo que el libro se hace entretenido desde el principio porque sabe mantener la curiosidad del lector, o por lo menos, conmigo lo consiguió. El final no me gustó porque es de los libros que esperas que el final te sorprenda, pero no, en 15 páginas Dan Brown se despacha de lo lindo y ya está. Así que bueno, yo lo califico como un libro para pasar un rato agradable pero sin a penas aportación literaria. Respecto a la película, creo que no iré a verla. Ya me la bajaré de la mula para ecahrle un vistazo. No es de las pelis que más me apetece ver, de todas formas si al final las masas me obligan a verla ya os diré mi opinión. Basta que se hable mucho de ella para que se me quiten todas las ganas... Así soy, je!!
Un abrazo, Fer. 
no te has leido el libro!como suscriptor tuyo leo y opino sin desidia,pero te vuelvo a decir q no te has leido el libro.si lo hubieras leido te darias cuen d q el abuelo de ella no solo era el gran maestre del priorato de sion y abuelo adoptivo sino era realmente su abuelo,no la habia adoptado despues del accidente de trafico,provocado por el opus,en el que mueren su padre,su madre,su hermano y su abuela.y demas cositas por las q se pasan por alto.la pelicula esta muy bien,no es como para un oscar pero si para entretenerse un rato.unas palomitas,una fanta naranja y a entretenerse un ratito.mas peñazo es una carrera del fernando alonso o la programacion de tele 5 por la tarde.anda majo,no te enfades conmigo
HARLEYMAN 24/05/2006 a las 06:55
No me enfado, pero insisto...no faltan cosas "reseñables".

P.D. ¿Te han llegado las fotos?
Para mí es una porquería de libro. Ese y los demás que ha escrito el señor Marrón.
berta berta 08/04/2010 a las 14:26

Deja tu comentario El Código Da Vinci

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre